Noticias sobre el proceso de canonización del Siervo de Dios Enrique Shaw
Enrique Shaw fue un católico ejemplar porque toda su vida estuvo centrada en la identificación con Nuestro Señor por medio de la vida cotidiana: fue padre de una familia numerosa, fue empresario, manifestó preocupación social y llevó a cabo varias acciones a favor de los trabajadores de la empresa que presidía, fundó la Asociación Cristiana de Empresarios (ACDE) y tuvo vida de piedad y vida sacramental; por eso nos enorgullece que también haya sido Caballero de la Orden del Santo Sepulcro.
El 27 de mayo de 1997, ACDE solicitó ser considerada formalmente como Actora de la causa, y se iniciaron las gestiones propias de la «etapa preliminar» a la apertura del proceso de canonización.
De acuerdo a las últimas noticias recibidas en el mes de junio de 2019 se firmaría el Decreto de Virtudes Heróicas, a partir del cual se lo conocerá como Venerable Enrique Shaw. La devoción todavía es privada.
Nota remitida desde Santa Sede
Luego de la firma de este Decreto, se le debería atribuir un milagro el que luego de analizado por una comisión de teólogos y otra de especialistas, podría dar lugar a la Beatificación, a partir de entonces se lo conocerá como Beato Enrique Shaw. A partir de su beatificación, es posible la devoción pública.
Finalmente, luego de la beatificación se le debería atribuir un nuevo milagro que también sería analizado por una comisión de teólogos y otra de especialistas y con dictámenes favorables el Papa podría proclamar su canonización, a partir de la cual sería conocido como San Enrique Shaw y tendría un fecha para la celebración de su fiesta.
Es muy importante rezar la oración al actual Siervo de Dios pidiendo su intercesión para un determinado milagro, que luego sea documentado para poder ser presentado en la causa.
Oración para la devoción privada:
Oh Dios, tu siervo Enrique nos dio un alegre ejemplo de vida cristiana a través de su quehacer cotidiano en la familia, el trabajo, la empresa y la sociedad. Ayúdame a seguir sus pasos con una profunda vida de unión contigo y de apostolado cristiano. Dígnate glorificarlo y concédeme por su intercesión el favor que te pido… Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Padrenuestro, Avemaría, Gloria).
Con aprobación eclesiástica: Arzobispado de Buenos Aires, 14 de julio de 1999.
link de la página: www.enriqueshaw.com