El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, informó sobre el avance de los procesos de canonización de Enrique Shaw.
A través de una carta del 22 de enero, el Cardenal Becciu respondió a las consultas del Delegado Episcopal para las Causas de los Santos de Argentina, Mons. Santiago Olivera.
En noviembre de 2018 Mons. Olivera aseguró que “la causa de los santos no es algo que le interesa a cada uno, a cada congregación o a cada diócesis, sino que es algo que nos interesa a toda la Iglesia argentina, porque la vida santa de un miembro de nuestra patria es un don”.
En cuanto al Siervo de Dios Enrique Shaw, el Cardenal Becciu respondió que “la relativa Positio super virtutibus (posición sobre las virtudes) fue sometida a los Consultores Teólogos del Dicasterio en junio de 2019, el juicio ha sido positivo, de modo que será sometido a la sesión ordinaria de los Cardenales y Obispos. Finalmente, si tuviera una sentencia favorable, corresponderá al Sumo Pontífice decidir sobre la promulgación del correspondiente decreto, a partir del cual será conocido como Venerable Enrique Shaw.