25 aniversario de la reapertura de la Lugartenencia en Argentina de la Orden del Santo Sepulcro

Con la sencillez y el buen humor que lo caracterizan, el Prof. DR. Isidoro Ruiz Moreno CGCOSS comentaba: “…fue en Tierra Santa donde comprendí la importancia de la Orden para la Iglesia y la enorme repercusión de su labor de socorrer a los cristianos y le solicité ser ordenado caballero allí mismo pero me dijeron que la admisión era una decisión de Roma. Y allí fui. En Roma fui muy bien recibido pero me dijeron que la Orden no tenía actividades en Argentina y que debía dirigirme al Cardenal para canalizar mi inquietud…”

Luego de la reunión mensual correspondiente al mes de noviembre los Caballeros y Damas junto al Lugarteniente Lic. D. Juan Francisco Ramos Mejía CGOOSS y el Gran Prior SER Mons. Héctor Aguer CGOOSS, se reunieron en una comida con el objeto de reconer los esfuerzos del Prof. Dr. Isidoro Ruiz Moreno para que la Orden del Santo Sepulcro retome en la Argentina su enorme labor de socorro a los necesitados de Tierra Santa y su encomiable labor para ponerla en actividad nuevamente.

En un ambiente de fraternidad y alegría continuaba recordando Ruiz Moreno: “…fui bien recibido por la autoridad eclasiástca argentina pero no me resultó fácil mi cometido, tanto es así que tuve que esperar varios años hasta que con el Cardenal Antonio Quarracino se iniciaron los trámites y la Lugartenencia retomó sus actividades…”

En unas palabras alusivas de agradecimiento, el Lugarteniente destacó que “…El 5 de noviembre de 1994 el nuevo Gran Maestre Cardenal Giuseppe  Caprio encomendó a Isidoro Ruiz Moreno la reorganización de la Orden del Santo Sepulcro en Argentina y lo designó motu proprio como Lugarteniente y designó Gran Prior a Monseñor Héctor  Aguer, en aquel entonces, obispo auxiliar de Buenos Aires…”

La primera ceremonia de investidura fue el 10 de mayo de 1997 y fueron cruzados 18 caballeros.

Desde entonces, la Lugartenencia ha reunido a más de 70 Caballeros y Damas que además de practicar la fe se han comprometido con defenderla y perpetuar la presencia de la Iglesia en Tierra Santa.